Beneficios del Yoga Tibetano

"El viento soporte de la vida" SRONG ZIN LUNG

 

Ejercicio muy potente Chamánico Bön perteneciente a los 6 Yogas de Naropa, el cuerpo es una herramienta genuina y fundamental para el desarrollo del conocimiento de nuestra verdadera condición o naturaleza búdica. Profanamos nuestro cuerpo, palabra y mente con acciones de cada día y hacemos deteriorarse nuestra salud sin darnos cuenta.

Sron Zin Lung es un Pranayama (LUNGJOR) de purificación que combate a nivel físico el exceso de flema ( medicina tradicional tibetana ) limpia la energía, y así soltamos literalmente creando espacio y dejando fluir.

En este ejercicio abrimos los canales principales equilibrando las dos fuerzas, solar (fuerte) y lunar (sutil) ayudamos a través de la respiración y los golpeos a que salga hacia afuera esa energía estancada o viciada, esa memoria dañina que vamos almacenando y que nos va oscureciendo.

La práctica de Tongleng de dar y recibir consiste en tomar sobre uno mismo el sufrimiento y el dolor de otros y darles a ellos nuestra felicidad, nuestro bienestar y nuestra paz mental. Se requiere una actitud verdadera de intención desinteresada que nace desde la compasión, no requiere una creencia religiosa ni un lugar ni situación. Basta con inhalar sus problemas, oscuridades o sufrimiento, exhalar compasión, luz o amor incondicional y la intención de que esa persona sane.

 
El Yoga Tibetano tiene su origen en un antiguo sistema de prácticas físicas, mentales y respiratorias que se nutre de diversas fuentes. Aunque las posturas no son complejas, prometen grandes beneficios en todos los planos de la vida.
Av. Naturais 45 bajo 1550 Fene y Rúa Río Castro 75 bajo B. 15404 Ferrol
- Fene y Ferrol (A Coruña)
657 6...Clic para ver
657 644 358